jueves, 31 de enero de 2013

Transición

Por Xentor Xentinel


Aquellos que esperaban un cambio drástico, o un hecho extraordinario que marcasen un antes y un después el 21, 22 ó 23 de Diciembre, se vieron profundamente decepcionados... ¿Qué fue lo que ocurrió? O, mejor dicho, ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Estamos en un Proceso de Cambio de Eras. Estamos pasando de la Era de Piscis a la Era de Acuario. Todo esto tiene que ver con el llamado Ciclo de Precesión de los Equinoccios, en el que el Sol del Equinoccio del 21 de Marzo se va moviendo a través del Cinturón de Constelaciones Zodiacales.

La duración del ciclo completo, de acuerdo a cálculos científicos modernos, es de 25.776 años. Esto, dividido por las 12 Constelaciones del Zodíaco, nos arroja una duración de 2.148 años por cada Era. Al parecer, los mayas fijaron el cierre del Ciclo Cósmico actual el 21 de Diciembre del 2012 (aunque los mayas no contemplaban los Signos del Zodíaco, parece que sí contemplaban un Ciclo de 25.626 años, que coincide con el del Ciclo de Eras Zodiacales). Esto significa que la Era de Piscis habría comenzado 2.148 años antes, es decir, el año 136 AEC.

Sin embargo, el Cambio de Eras es un proceso lento. No cambia todo de la noche a la mañana, ni de un día para otro. De Jesús, se dice que fue el Avatar o Maestro de Piscis, pero nació unos 130 años después de comenzar la Era, pasaron otros 30 años para que se diera a conocer en Palestina, y algunos siglos para que el resto del mundo supiera de él.

En cada Cambio de Eras, hay un período de tiempo en que las Energías de la Vieja Era comienzan a debilitarse, mientras las de la Nueva Era aparecen y empiezan a cobrar fuerza. El Joven Índigo Matías de Stefano propone que son 50 años antes y 50 después, es decir, 100 años en total. El proceso actual, entonces, iría desde 1962 al 2062, aproximadamente, quedando el 2012 justo a la mitad.

Esto es como decir que, cada año, la Energía de Piscis pierde un 1% de poder, mientras que la de Acuario gana un 1%. El 2012, llegamos recién al 50% del proceso, y por eso parece que «no pasó nada». Sin embargo, la Conciencia Colectiva Humana ha cambiado mucho de 1962 al 2012. También podríamos decir que, el 2013, por primera vez, la Energía Acuariana comienza a prevalecer sobre la Pisciana.

Además, situar el inicio del Proceso en 1962 tiene bastante sentido, porque el 4 de Febrero de ese año, se produjo la más importante Alineación Planetaria en el Signo de Acuario del Siglo 20. Algunos, incluso, dijeron que esa fue la fecha de inicio de la Era de Acuario. Pero no, sólo era el inicio de la influencia acuariana. En esa época comenzó el Movimiento Hippie, y se instalaron en la Conciencia Colectiva una serie de temas acuarianos.

En cuanto al 2062, está cerca del 2060, fecha aproximada que algunos astrólogos proponen para el inicio de la Era de Acuario. Así que, tenemos las fechas de 1962 y 2060 propuestas por algunos como inicio de la Era de Acuario; y el 2012, la fecha exacta de Transición para muchos, está casi justo en medio de ambas fechas. Todo calza...

Una cosa más: Según Robert Coon,

No hay comentarios:

Publicar un comentario