martes, 29 de enero de 2013

Titikaka

Por Xentor Xentinel


[Artículo incompleto. Pendiente de terminar].

Como ya he dicho en algún que otro artículo por ahí, la primera vez que leí sobre el Gran Calendario Maya que terminaba el 2012, fue en Noviembre de 1989. Entonces, con 13 años de edad, me hice la solemne promesa de continuar investigando sobre el Fin de los Tiempos, el Plan Cósmico, el papel de los Alienígenas en toda esta trama, y otros temas relacionados con el Nuevo Paradigma. Más tarde me enteraría que la fecha exacta del final del Calendario Maya era el 21 de Diciembre del 2012.


MÉXICO Y EL 2012

En esa época me pregunté cuál sería el mejor lugar para estar en ese momento trascendental de Cambio de Eras, y llegué a la conclusión de que sería en México, el país donde vivieron los Mayas, y sus antecesores y sucesores: Olmecas y Aztecas. Y qué mejor lugar, dentro de México, que Teotihuacán, «La Ciudad donde los Hombres se convierten en Dioses». Sí, ahí tenía que estar yo.

Mantuve este pensamiento por años e, incluso, partí a México en Marzo del 2005. Mis intenciones eran quedarme a vivir allá, por lo menos hasta Diciembre del 2012, pero un mal momento económico me obligó a volver a Chile, mi país natal, el 2006. Al menos, me di el gusto de estar en Teotihuacán una vez. Prácticamente, lo primero que hice al llegar a México, fue ir a Teotihuacán, a sentir su energía.


Sin embargo, aún tenía la idea de ir a México el 2012, y pasar los días 21 y 22 de Diciembre en Teotihuacán, para ver levantarse el Nuevo Sol, si fuera posible, desde la cúspide de la Pirámide del Sol... O, al menos, desde dentro del sitio arqueológico, o algún cerro cercano, imaginaba, seguramente esos días habría una aglomeración multitudinaria de gente en ese lugar.

En Diciembre de 2011, a un año del Gran Momento, me enteré del descriframiento del llamado «Ladrillo de Comalcalco», en Tabasco (México), que indicaba que el 21 de Diciembre, el dios Bolon Yokte descendería en esa zona. Sea que se refiriera a un Extraterrestre de carne y hueso, o a una Energía Invisible o algo simbólico, de pronto me pareció que Tabasco era el lugar ideal para estar en Diciembre del 2012.

Unos meses después, me enteré que los Sacerdotes Mayas celebrarían ceremonias de recibimiento del Nuevo Sol en diferentes sitios sagrados, pero que la ceremonia principal se haría en Tikal, en Guatemala. Otra buena opción para ese día, pensé...


TITICACA: EL TERCER OJO DE LA TIERRA

Pero estaba el problema del dinero. No tenía para ir tan lejos, y dudaba de poder reunir el dinero necesario en los meses que quedaban. ¿Alguna opción más cercana? Estaba el Lago Titicaca, entre Perú y Bolivia, considerado como uno de los Chakras más importantes del mundo. El más importante de Sudamérica y, según algunas fuentes, el actual Foco Espiritual del Planeta por los próximos milenios. Sonaba bien, y era un lugar más cercano y, por lo tanto, más accesible al bolsillo.

Un día, a mediados del 2012, me puse a buscar en Google Imágenes, mapas con los Chakras de la Tierra, y me encontré con este mapa genial:


Según este mapa, el Titicaca era menos que el Tercer Ojo de la Tierra. También vi otras versiones sobre los Chakras Terrestres, pero ésta fue la que más sentido me hizo. Éste material pertenecía a Sitio Oficial de Harwitum, del Joven Índigo argentino Matías de Stefano.

Comencé a leer con interés su material, lo que me hizo confirmar y asimilar mejor la idea de que ahora, todas las Energías se están concentrando en Sudamérica. Después de todo, pensé, tal vez era mejor pasar el 21 de Diciembre en el Titicaca, o algún otro Lugar de Poder de Sudamérica, como el mítico Cerro Uritorco, en Argentina, bajo el cual encontraría la legendaria Ciudad Intraterrena, conocida por muchos como Erks - aunque Matías afirma que su verdadero nombre es Urlindim.

En Septiembre, Matías reveló que el Cono Sur de Sudamérica conformaba lo que él llamaba «El Territorio de la Gran Mujer». El 21 de Septiembre, comenzó un recorrido de Harwitum por la geografía de este territorio, en la que participé con entusiasmo, hasta donde me fue posible, moviéndome a donde sentía que debía ir, para hacer lo que sentía que debía hacer.

Según Matías, este recorrido concluiría el 12 de Diciembre (12:12:12) en Tandil (Buenos Aires, Argentina), que representaba el centro del vientre de la Gran Mujer. Para ese día, convocaba a un Encuentro Harwitum, para activar ese centro, preparándolo para el Parto Planetario que comenzaría el 21. En ese último día, el día clave, Matías se encontraría en la Antártida. Definitivamente, por aquí, en el Sur del Mundo, era donde «todo está pasando».

Pensé en ir a Tandil el 12, y luego moverme hacia el sur hasta el 21. Llegar ese día, por lo menos hasta Ushuaia, la ciudad argentina más austral. Pero no tenía dinero para hacer todos esos viajes.

El 11 de Octubre me enteré de algo increíble: Había una convocatoria (¡del propio Gobierno de Bolivia!), para recibir el 21 de Diciembre, el «Tiempo del Pachakuti» en la Isla del Sol del Lago Titicaca. Justo el centro geográfico del Tercer Ojo de la Tierra.





Me hubiera encantado ir a Tandil el 12, y desde ahí, moverme hacia el Titicaca hasta el 21, pero tampoco tenía dinero para ambos viajes. Tenía que elegir, y no me fue tan difícil: El día y el lugar, Titicaca 21.12.12, eran más importantes que Tandil 12.12.12.

Iba quedando poco tiempo, y lo ocupé en terminar todas las cosas pendientes que me fuera posible. Redacté mis Informes Personales sobre lo vivido en Puerto Montt, Temuco, Rancagua y Santiago, durante el recorrido Harwitum oficial.

Luego, hice una segunda serie de viajes cortos por la geografía de la Isla Grande de Chiloé, que he identificado como «El Territorio del Gran Trewako, o Perro de Agua», previo al «Rezo al Agua», otra actividad propuesta por Harwitum para el 11 de Noviembre. Ese día estuve en Puerto Montt.

El 21 de Noviembre, a un mes del Cambio de Era, tuve una serie de extraños sueños en los que me veía viajando por extraños lugares. Al despertar, para nada relacioné mis sueños con el viaje que haría al Titicaca, pero cuando estuve por esos lados, me llevé una serie de sorpresas reconociendo los escenarios vistos en mis sueños de Noviembre...

También tuve que dedicar tiempo a escribir, por supuesto, sobre los últimos viajes realizados...


EL CHAKRA DEL TITICACA Y WIÑAYMARKA

Lamentablemente, no me alcanzó el tiempo para buscar información en detalles sobre la Historia y Geografía Sagradas del Titicaca y la Isla del Sol. Conocía apenas lo básico, y tendría que conformarme con eso.


Sabía, por ejemplo, que el Titicaca está dividido en dos partes: el Lago Mayor, al Norte; y el Lago Menor, al Sur. Hacia el extremo sur del Lago Mayor se encontraría la llamada Isla del Sol, o Isla Titikaka, la más grande del lago, y el lugar exacto desde donde irradiaría el Chakra Terrestre del Titicaca. Al lado se encuentra la Isla de la Luna, o Isla Koati, otra isla importante. En total, son 36 islas, contando las del Lago Mayor y Menor.

Toda el área está llena de Lugares Sagrados, tanto en las islas, como a orillas del lago. De todos estos lugares, los que más me llaman la atención son Hayumarka, también conocida como «La Puerta de Aramu Muru», cerca de la orilla Oeste del Lago Mayor; y, por supuesto, Tiwanaku, cerca de la orilla Sur del Lago Menor.

El Lago Menor es también conocido como Wiñaymarka, palabra que significa «Ciudad Eterna», debido a la leyenda que indica que bajo el lago se encuentra una Ciudad habitada por los Dioses.

Hacía unos meses atrás, había visto en YouTube una conferencia del Contactado Luis Fernando Mostajo sobre «La Gran Hermandad Blanca en los Andes - Lago Titicaca», en donde, entre otras cosas, afirma haber sido llevado a conocer Wiñaymarka, y hasta presenta una animación computarizada de cómo sería este «Retiro Interior» de la Hermandad Blanca:



Dejo aquí, además, la imagen satelital de la NASA de la «Anomalía Magnética» en forma de Chakana o Cruz Escalonada Andina, captada en el Lago Menor del Titicaca: Wiñaymarka.


A estas informaciones, puedo agregar mis propias observaciones del mapa de Bolivia y alrededores, en las que llegué a unas conclusiones un poco diferentes a las de Matías de Stefano. Según estas observaciones, la Provincia Argentina de Jujuy sería el mentón de la Gran Mujer, el Departamento Boliviano de Chuquisaca serían los ojos y nariz (la ciudad de Sucre sería el ojo), y el Departamento de Potosí el rostro, mientras que la ciudad de Santa Cruz se encontraría en la frente, delimitada por el Río Grande.

Al mirar los límites de estas regiones, se ve claramente la silueta de un rostro humano, aunque bastante anguloso, no tan femenino, mostrando que —como Matías también ha dicho—, más que una Gran Mujer, se trataría de un Gran Andrógino.

En este contexto, el Lago Titicaca representaría el Cuerpo Calloso del Cerebro, es decir, el puente de comunicación entre los Hemisferios Izquierdo y Derecho del Cerebro, que en esta analogía, vendrían siendo el Mundo Subterráneo y el de la Superficie. El cráneo de la Gran Mujer o Gran Andrógino se prolonga hacia atrás, por el territorio peruano. Es un cráneo alargado, como lo era el cráneo de los antiguos Dioses.

Las Glándulas Pineal y Pituitaria del Gran Ser se encontrarían en el Departamento de Oruro, reflejada en dos volcanes: La Pineal sería el Sajama, y la Pituitaria el Tunupa, ambos considerados sagrados. Según el Contactado Ricardo González, el Sajama sería el punto energético más importante de la Tierra en estos momentos. Ahí habría una Base Extraterrestre, desde donde el 21 de Septiembre, habrían partido 32 Maestros Cósmicos, los fundadores de la Hermandad Blanca de la Tierra.

En cuanto al Tunupa, es otro Volcán Sagrado, considerado por los Amautas (Sabios Altiplánicos) como Foco de la Energía Masculina, así como el Titicaca lo sería de la Energía Femenina. El Tunupa es el primer lugar en donde se iniciaron las ceremonias de la llegada del Pachakuti.


LA RESURRECCIÓN EN LA LUZ

En los años 70, el investigador Terence McKenna creyó descubrir un calendario oculto en el I-Ching, el Libro de las Mutaciones chino, que terminaba a fines del 2012... Entonces, no sabía nada, todavía, del Gran Calendario Maya.

Originalmente, situó el final del calendario el 17 de Noviembre del 2012, pero, tras enterarse que el Calendario Maya terminaba el 21 de Diciembre, dijo que tal vez ésa era la fecha.

El calendario descubierto por McKenna terminaba en 6 días especiales, que él denominó el tiempo de la «Resurrección en la Luz». Éste tiempo podía situarse entre el 16 y el 21 de Diciembre.

Justo el 16 de Diciembre, Evo Morales, Presidente del ahora denominado «Estado Plurinacional de Bolivia», encendía el «Fuego Sagrado Cosmo-Telúrico Masculino-Femenino» en la Isla de Suriki, y partió con él en la balsa de totora «Thunupa», en dirección a la Isla de Intja, siendo esto el inicio de un recorrido por diferentes islas y puertos del Titicaca en los días siguientes, con el Fuego Sagrado, hasta el 21 de Diciembre.

Ese mismo 16 de Diciembre, por la mañana, comencé mi viaje hacia el Titicaca. Primero partí en bus a Puerto Montt, y pasé donde un amigo a buscar el libro «Crónica Andina. Titicaca, el Lago Sagrado. Un Sendero de Perfección Xolar», de Fernando Martínez Vélez, que amablemente me prestó, convirtiéndose para mí en la lectura perfecta durante el largo viaje que me esperaba. Entonces, abordé el bus a Santiago.

El 17 en la mañana llegué a Santiago, donde abordé el bus a Arica, al extremo Norte de Chile. Justo cuando el bus estaba llegando, la noche del 18, terminaba de leer «Crónica Andina».


ACTIVACIÓN DEL TITICACA

Me busqué un alojamiento, y transcribí en mi cuaderno de apuntes un resumen de la información contenida en las páginas finales del libro, que era lo que más me había llamado la atención:
El 11 de Agosto de 1999, la Cruz Cósmica, una importante Alineación Planetaria en cruz, dio inicio a una Gestación de 9 meses. Se activó la Energía del Núcleo del Planeta, los Centros de Luz y, muy especialmente, Wiñay Marka. Otros centros activados en la zona fueron Inti Bamba, Chucchuco, Huairochiri y Akenesis.

El 9 de Septiembre de 1999, se inició un Concilio de Luz de la Hermandad Blanca en Wiñay Marka.

Del 17 al 19 de Septiembre de 1999, unas 200 personas desde distintos puntos del planeta, asistieron al Concilio de Luz.

El 3 de Mayo del 2000, Día de la Santa Cruz, culminó la Gestación. Un grupo de 90 seres se trasladó a la Isla de los Misterios Intja, en el Lago Titicaca, para asistir al Gran Parto. La Tierra, el Astro de la Libertad, volvió a irradiar una gran luz en la Cuarta Dimensión.

El 5 de Mayo se alinearon 5 Planetas junto a la Tierra y la Luna para dar la bienvenida a la Nueva Tierra.
Esto me daría bastante en qué reflexionar...

Durante el 2012 leí el libro «La Serpiente de Luz», de Drunvalo Melchizedek, en donde éste explica que la Kundalini de la Tierra, que estuvo durante miles de años en el Tibet, comenzó a desplazarse desde 1949 por los cordones montañosos, en dirección a Sudamérica. En algún momento, esta energía se habría quedado atascada en el Canal de Panamá, pero finalmente se habría desatascado, llegando hasta alguna montaña del norte de Chile el 2001, quedando ahí asentada para los próximos milenios.


DE ARICA A COPACABANA

Tenía 3 rutas posibles hacia la Isla del Sol, en el Titicaca: La primera, iba directo hacia La Paz, capital de Bolivia. De ahí podría tomar bus hacia Copacabana, de donde partían lanchas hacia la Isla del Sol. Esta ruta resultaba atractiva para mí, puesto que pasaba junto al Monte Sajama...

De acuerdo al Contactado Ricardo González, el Sajama se había convertido ahora en el punto más importante, energéticamente, del planeta. Allí habría una Base Subterránea Alienígena, desde donde, el pasado 21 de Septiembre, habrían partido los 32 Maestros Cósmicos llegados a la Tierra hace miles de años para fundar la Hermandad Blanca de la Tierra.

Desde que me había enterado de esto, sentía ganas de ir al Sajama, para sentir su energía. De buena gana me hubiera quedado un día ahí, pero no tenía tiempo. Tenía que llegar lo más pronto posible a la Isla del Sol, que se encontraba en dirección Noreste.

Por lo mismo, aquella ruta que iba por el Este hasta La Paz, para luego dar la vuelta hacia el Noroeste, hasta a Copacabana, me parecía un largo rodeo.

La segunda ruta pasaba por Perú: Un corto viaje en dirección norte Norte hasta Tacna, luego hacia el Noroeste hasta Arequipa, al Este hasta Puno, y al Sureste hasta Copacabana. Pero éste era otro largo rodeo.

La tercera ruta era la más corta y directa: Desde Tacna, se iba directamente en dirección al Lago, hasta Desaguadero, y de ahí a Copacabana. Parecía la mejor opción, y fue la que escogí.

Así, pues, el 19 en la mañana, tomé un taxi a Tacna, que no está lejos de Arica, y ahí me puse a averiguar si había algún bus que fuera directo a Copacabana, pasando por Desaguadero. Encontré uno que salía a Desaguadero al anochecer.

Viendo en retrospectiva, creo que hubiera llegado más pronto a Copacabana si hubiera seguido la Ruta de La Paz...

Cuando llegué al lugar donde estaba estacionado el bus, y observé el edificio a medio construir que se veía, tuve un Deja Vú. Pero no de una Vida Anterior, sino de uno de los varios sueños de hacía un mes, el 21 de Noviembre, en donde me veía viajando y observando lugares extraños. Reconocí aquella escena, que ya había vivido en uno de aquellos sueños.


El bus empezó a subir y subir por las faldas montañosas...

[Pendiente de terminar].


LA REVELACIÓN DEL TITICACA

Durante más de 5.000 años, la Kundalini de Gaia, la Madre Tierra, había estado asentada en el Monte Kailash, y el Lago Manasarovar, en el Tíbet. El 6 de Agosto de 1945, el Castigo Nuclear de Hiroshima y Nagasaki, en Japón, hicieron que esta Energía se agite y comience a desplazarse por los Cordones Montañosos de China, Mongolia y Rusia, en dirección a América. En Enero de 1947, la Kundalini cruzaba el Estrecho de Bering, llegando a Alaska, y continuó desplazándose por Canadá.

El 24 Junio de 1947, la Kundalini se habría asentado temporalmente en el Monte Rainier (Washington, USA), iniciando ahí la llamada «Era Moderna de los Ovnis». El 1 de Mayo se 1954, se habría movido al Monte Grand Teton (Wyoming, USA), donde habría un Retiro Etérico de la Hermandad Blanca; y el 4 de Febrero de 1962 se habría movido al Monte Shasta (California, USA), Chakra Laríngeo de la Tierra, donde además, se encontraría la Ciudad Intraterrena de Telos. Desde allí habría inspirado el Movimiento Hippie y los Movimientos Sociales en USA.

El asesinato de Martin Luther King, el 4 de Abril de 1968, gatilló la «huída» de la Kundalini hacia el Volcán Popocatépetl, en México. Desde ahí, inspiró el Movimiento Estudiantil del 68 en ese país, hasta la Masacre de Tlatelolco del 2 de Octubre. Esto provocó una nueva «huída» de la Kundalini hacia el Sur, quedando atorada en el Canal de Panamá, coincidiendo con el Golpe de Estado del 11 de Octubre, y décadas de desestabilización en Panamá.

El 21 de Diciembre de 1975, un pequeño Foco de Luz (un pequeño reflejo de la Kundalini) se abrió en la Cordillera de Mérida, en Venezuela, preparando futuros cambios en Venezuela y Sudamérica. En 1982, Hugo Chávez fundó el Movimiento Revolucionario Bolivariano 200. Luego vendrían su fallido intento de Golpe de Estado el 4 de Febrero de 1992 (exactamente, 30 años después de la Alineación Planetaria en Acuario), y su llegada democrática al poder el 2 de Febrero de 1999.

En ese momento se habría activado el Disco de Poder Urinam, ubicado en el Monte Roraima, en Venezuela. Desde entonces, este Disco refleja para Venezuela, el Poder de la Kundalini.

En Septiembre de 1999, con la llegada de Mireya Moscoso a la presidencia de Panamá, la Kundalini estaba lista para desatascarse, y moverse hacia el Titicaca. Durante los 3 días mencionados por Fernando Martínez (17 al 19 de Septiembre), se habría activado momentáneamente el Disco Demayón, ubicado en Wiñaymarka, en el Lago Menor del Titicaca, para luego apagarse.

El 14 de Diciembre de 1999, tras la ceremonia por medio de la cual se produjo el traspaso estadounidense del Canal a Panamá, la Kundalini por fin se desatascó, moviéndose enérgica y decididamente hacia Sudamérica.

El 15 de Diciembre, la Kundalini atravesó Colombia, el 16 recorrió Venezuela, el 17 Colombia otra vez, el 18 Ecuador, el 19 Perú, y el 20 llegó por fin a Bolivia. Durante 3 días, el Disco Demayón del Titicaca brilló intensamente, para luego volver a apagarse. El 21 de Diciembre, la Kundalini se asentó en su hogar definitivo por los próximos milenios: el Monte Sajama.

Entre Enero y Abril del 2000 se produce en Bolivia la llamada «Guerra del Agua», una rebelión de la población ante la privatización del agua. El 3 de Mayo, Día de la Cruz del Sur, terminó la Gestación descrita por Fernando Martínez, y algo nuevo habría nacido en Bolivia. Del 3 al 5 de Mayo, el Disco Demayón brilló intensamente, pero luego volvió a apagarse.

La Kundalini también empezó a afectar a Perú. A fines de Julio, se produjo la llamada «Marcha de los Cuatro Suyos», que impidió a Alberto Fujimori iniciar un tercer período presidencial, tras una serie de irregularidades, fraude electoral, e infiltración de delincuentes pagados en la marcha para desacreditar el movimiento.

En Noviembre, Fujimori se autoexilió al Japón, y se hizo un llamado a nuevas elecciones. A fines de Julio del 2001, a un año de la «Marcha de los Cuatro Suyos», Alejandro Toledo, líder de ésta, se convierte en el primer presidente indígena del Perú.

A la Guerra del Agua, siguió en Octubre del 2003 en Bolivia la llamada «Guerra del Gas», una rebelión popular contra las decisiones del Gobierno Neoliberal respecto a la explotación de las reservas de gas natural descubiertas en el Departamento de Tarija, provocando la huída del Presidente Gonzalo Sánchez.

Tras estos sucesos, el 21 de Diciembre del 2003, se produjo la primera de 3 Activaciones de la Kundalini de Gaia en el Monte Sajama. El 14 de Diciembre del 2004, se funda el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), y el 18 de Diciembre, 12 presidentes sudamericanos firman la Declaración del Cuzco, en donde dan a conocer su intención de fundar una Comunidad de Naciones Sudamericanas.

El 21 de Enero, Evo Morales, gran activista durante las Guerras del Agua y el Gas, recibió en Tiwanaku, en una ceremonia de profunda carga simbólica, el título de Capac Apu Mallku. Al día siguiente, se produce su investidura presidencial, convirtiéndose en el primer presidente indígena de la historia de Bolivia. Entonces, el Disco Demayón se activó.

El 23 de Febrero del 2010 nace el CELAC (Comunidad de Estados de Latinoamerica y el Caribe). El 24 de Junio se produce la Segunda Activación de la Kundalini. Y el 11 de Marzo del 2011, entra en funciones la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas), cumpliéndose así la Declaración del Cuzco, de 7 años antes. El 21 de Diciembre del 2016 se producirá la Tercera Activación de la Kundalini, consolidándose mayormente este proceso de Renacer Sudamericano iniciado en 1999.


Visita a Puma Punku de Tiwanaku


Diciembre 21: Tiempo del Pachakuti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada